Recargar la tarjeta TuLlave desde computador o celular es simple. Haga la transacción en línea y active el saldo en los puntos del sistema.
Con el objetivo de facilitar la movilidad diaria y ofrecer alternativas más rápidas y seguras, el sistema de recaudo del transporte público de Bogotá habilitó nuevas formas digitales para recargar la tarjeta personalizada TuLlave, tanto desde computador como desde el celular. La medida busca fortalecer el servicio y disminuir la dependencia de puntos físicos.
Recarga por internet
Los usuarios ahora pueden hacer su recarga desde cualquier navegador ingresando al portal tullaveplus.gov.co, en la sección conoce TuLlave / recargas web. Una vez allí, deben completar el formulario dispuesto y validar los datos de la tarjeta.
Tras realizar el pago, la recarga debe activarse en cualquiera de los 180 dispositivos de consulta de saldo distribuidos en estaciones y portales del sistema troncal. El procedimiento es acercar la tarjeta al lector y seleccionar la opción ‘Botón de recarga web’. El valor permitido para esta modalidad va desde $10.000 hasta $200.000.
Recarga desde el celular
Otra novedad es la posibilidad de realizar la operación directamente desde el teléfono móvil. Para ello, los usuarios deben descargar la aplicación Smart One, crear o vincular una cuenta en TuyaPay y, desde la sección de recargas digitales de la plataforma Maas, ingresar el número o serial de la tarjeta.
El sistema permite escoger entre varios métodos de pago; la recarga mínima es de $9.000. Una vez completada la transacción, esta puede tardar hasta 30 minutos en reflejarse en el sistema central. Maas cobra $200 (IVA incluido) por el uso del servicio.
Puedes leer: Plazas distritales de mercado: tradición, sabor y patrimonio vivo en Bogotá
La activación también se hace de forma presencial. En estaciones del sistema troncal, en taquillas o puntos identificados con el sello ‘Punto de Activación de Tarjeta’, o dentro de los buses zonales, acercando la tarjeta al lector hasta que el dispositivo confirme ‘recarga realizada’.
¿Qué es maas y por qué importa?
Maas se ha consolidado como una plataforma que integra diferentes modos de transporte de la ciudad, TransMilenio, buses zonales, taxis, bicicletas o trayectos a pie, ofreciendo rutas, tiempos estimados y ahora la posibilidad de recargar la tarjeta TuLlave desde el celular. Esta integración busca promover una movilidad más ágil y evitar desplazamientos innecesarios solo para realizar una recarga.

